04. El Standard Surface

Es un material que nos servirá para crear innumerables tipos de materiales. Es físicamente correcto, lo que también es conocido como PBR.

Standard Surface: Introducción

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Standard Surface: Introducción

Este es un shader que se incluye por primera vez en Arnold 5. Es el equivalente, una reescritura, del anterior aiStandard. Es un material que nos servirá para crear innumerables tipos de materiales. Es físicamente correcto.

Standard Surface: Basic Parameters

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

Standard Surface: Basic Parameters

Empezaremos por la sección Basic Parameters para entender cómo debemos empezar con un Standard Surface. Es un shader de lo más flexible y con el podremos realizar todo tipo de materiales.

Standard Surface: Specular Reflections

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Standard Surface: Specular Reflections

Estos parámetros nos van a permitir controlar los reflejos. Podremos crear todo tipo de materiales metálicos y plásticos.

Standard Surface: Transmission

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Standard Surface: Transmission

Con el parámetro Transmission vamos a controlar la transparencia de un material, además de entender cómo ajustar los parámetros para conseguir materiales realistas.

Standard Surface: Sub-Surface Scattering

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

El Sub-Surface Scattering (SSS) es un efecto que simula la luz que queda atrapada dentro de un material. Este efecto se da principalmente en materiales como la carne,objetos de goma, mármol o cera. No todos los materiales reflejan toda la luz, ya que parte de ella queda atrapada en su interior haciendo que queden iluminados internamente. Da un efecto muy realista y es muy fácil de configurar con el Standard Surface.

Standard Surface: El parámetro Coating

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Standard Surface: El parámetro Coating

El parámetro Coating es una novedad a partir de Arnold 5. Con este parámetro conseguimos añadir al material como una capa, película, adicional en la parte más externa. Esta capa siempre es reflectiva. Con este parámetro podemos conseguir el efecto de pintura de coche o crear la sensación de piel mojada y muchísimos más efectos, ya que si añadimos máscaras podemos darle un toque muy creativo con este nuevo parámetro.

Standard Surface: Thin Film

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Standard Surface: Thin Film

Otro parámetro que nos va a permitir jugar con una capa más encima del material. El valor que controlará el efecto está basado en el IOR. Con el conseguiremos que los materiales tengan un brillo iridiscente. Este efecto se puede ver muy bien en burbujas o en la piel de algunos insectos como los escarabajos.

Standard Surface: Emission

Duración: 1 minutosComplejidad: Fácil

Standard Surface: Emission

El Standard Surface es de lo más versátil. Tiene un parámetro que nos va a permitir que un objeto emita luz. Así que las posibilidades son muchas. Vamos a ver cómo se comporta.

El parámetro Sheen

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

El parámetro Sheen

Este parámetro, introducido en la versión de Arnold 5.2, es una nueva capa añadida al Standard Surface que simula la "pelusilla" de algunos tejidos y otros materiales. Con este material se pueden crear telas como la seda o el terciopelo o frutas como el melocotón. También se puede usar para la piel humana.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00