01. Primeros pasos con Arnold 5

Primeros pasos con Arnold 5

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

Primeros pasos Arnold 5 maya

Actualmente Arnold ya viene instalado en Maya por lo que sólo nos debemos asegurar de tener este motor de render activado por defecto.

Actualizar a los nuevos shaders

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Actualizar a los nuevos shaders

Si has estado trabajando con versiones anteriores a la 5 de Arnold te vas a encontrar con que algunos de los shaders no están actualizados. Pero tenemos una utilidad dentro de los shaders que te permitirán actualizar a la versión más actualizada. Esto nos irá bien para que el render sea más efectivo. También encontrarás dentro de estos shaders una nueva opción con presets de diferentes materiales, para que no tengamos que andar perdiendo tiempo moviendo los valores del shader.

El Sampling

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

El Sampling

Con estos ajustes vamos a controlar la calidad de la imagen final. También nos van a ayudar a reducir la cantidad de ruido en la imagen, si incrementamos los valores. Eso si, incrementar los valores de sampling, a parte de la calidad, aumenta el tiempo de render.

El Ray Depth en Arnold 5

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

El Ray Depth

El ajuste de Ray Depth nos permite controlar, de cada grupo de rayos, las veces que estos van a repetirse. Es decir, la cantidad de rebotes. Gracias a este ajuste podemos “ahorrar” en número de rayos que se necesitan para calcular un determinado tipo de superficie: diffuse, glossy, reflection o refraction.

Kick ass, Arnold!

Vista previa gratuita

Duración: 12 minutosComplejidad: Fácil

Kick ass, Arnold!

¡Qué traducción tiene esta expresión al español! ¡Patada en el culo! Bueno, es simplemente una forma de llamar al renderizador standalone de Arnold con un poco de sentido del humor. El render desde la línea de comandos se llama kick. Los archivos que lee este programa tienen la extensión .ass y de ahí el juego de palabras. En esta lección veremos cómo se usa.

El Arnold Renderview

Duración: 14 minutosComplejidad: Fácil

El Arnold Renderview

El Arnold Renderview es una utilidad que nos permite ver el render de una forma interactiva. Es tener el propio motor de Arnold Render incrustado en una ventana. Esto tiene muchas ventajas pues nos ahorramos el tiempo de traducción que se hace internamente para mostrarlo en el Renderview de Maya. Es muy flexible y está lleno de utilidades que nos vendrán de fábula para hacer diagnóstico de nuestras escenas, hacer look-dev, etc.

Escenas Arnold 5 para Maya

Escenas del curso Arnold 5 Maya

Aquí tienes todas las escenas usadas en el curso, para que puedas seguir paso a paso lo que verás en los vídeos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0