Los pasillos en el cine

Previsualización

Hace un tiempo reflexioné sobre algo que me gusta en las películas: los pasillos. Es algo que sabes que te gusta pero hasta que no lo reflexionas no eres consciente. Es a partir de ese momento que empiezas a fijarte en películas y en todas, en un momento u otro, hay una escena que ocurre en un pasillo.

el pasillo

Por ejemplo, en la película «El Resplandor» de Stanley Kubrick hay una escena de pasillo que es icónica, donde vemos a las gemelas al final del pasillo. Es una escena filmada con una lente gran angular que produce una mayor profundidad de campo, lo que permite que todo esté mejor enfocado desde el personaje hasta el fondo. Y Kubrick ha usado este tipo de lente en muchas de sus películas.

Este contenido es solo para suscriptores Premium de Zao3D. Puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

Como ves, los pasillos son una gran fuente de inspiración y que habrás visto y verás en infinidad de películas. Fíjate en detalles como la iluminación, lo estrecho del escenario, los materiales, los elementos que lo adornan. Ya sea suciedad, puertas o un montón de tuberías y cables.

Este vídeo, más que una lección propiamente dicha, es un ejercicio de inspiración. Puede que después de ver algunas de las secuencias que te he presentado quieras hacer otra escena. Eso estaría genial ¿por qué no? Siéntete libre de realizar la escena que más te guste o te inspire.

Volver a: El Pasillo. Iluminar una escena de interior con Cycles > Preparación de la escena