En Cycles, Arnold, RenderMan y más motores de render físicamente correctos, la luz cumple con una ley física llamada «Ley inversa del cuadrado». Esta ley nos dice que la luz, conforme se va a alejando de la fuente de luz, el foco, ésta va perdiendo su intensidad conforme se aleja. Y dicho más matemáticamente sería esto:
La ley de la inversa del cuadrado establece que para una onda como, por ejemplo, el sonido o la luz, que se propaga desde una fuente puntual en todas direcciones por igual, la intensidad de la misma disminuye de acuerdo con el cuadrado de la distancia a la fuente de emisión.
En Wikipedia, Ley de la inversa del cuadrado
Contenido para suscriptores Premium
Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 795 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.
Como has podido ver el uso de este shader nos permitirá controlar cómo queremos que decaiga la luz. No siempre nos va a ser interesante que una luz se comporte físicamente correcta. La mayor parte de las veces vamos a necesitar falsear algunos comportamientos.
En este render puedes ver cómo se comportaría una luz de área de Cycles.