Modelar la mirilla con Curves to Mesh

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Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

Modelar la mirilla

Una de las piezas más sencillas de modelar. Lo haremos con la herramienta Curves to Mesh que nos permitirá convertir una serie de curvas a geometría.

Modelar el cañón

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Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Modelar el cañón

Una de las partes más sencillas de modelar: el cañón. Pero no nos vamos a quedar solo en el cilindro. Veremos cómo hacer el hueco del cañón.

Modelar la culata con Birail

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Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Modelar la culata con Birail

Vamos a modelar la culta del Colt con una herramienta llamada Birail. Esta herramienta te permite crear un modelo complejo de una forma muy sencilla. Se necesitan dos curvas para guiar a otra curva que hace de sección.

Finalización del guardamonte

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Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

Finalización del guarmonte

En esta lección terminamos el guardamonte de la pistola, haciendo que se unan por la parte de arriba. Para esto crearemos diferentes extrusiones y empezaremos a mover vértices para conseguir la forma que deseamos.

Modelando el guardamonte con Extrusion Along Curve

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Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Extrusion Along Curve

Ahora vamos a usar una variación de la extrusión para una pieza que tiene un recorrido que cambia, como es el caso del gatillo. Para esto usaremos la herramienta Extrusion Along Curve con la que podemos hacer una extrusión a lo largo de una curva, siguiendo el camino.

La herramienta Extrusión 01

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Duración: 7 minutosComplejidad: Fácil

La herramienta Extrusión en Softimage

En esta lección vamos a crear ya nuestra primera geometría en 3D con una herramienta esencial: Extrusión. Usando las curvas que hemos creado previamente ya podemos darle volumen a nuestro modelo.

Dibujando las curvas

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Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

Dibujando las curvas

En esta lección aprenderemos a usar las herramientas de curvas para "calcar" la imagen que tenemos como rotoscopia. Con esta herramienta iniciamos nuestro modelado creando las guías necesarias para usar las herramientas de modelado de las que disponemos.

Las herramientas de transformación

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Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Las herramientas de transformación en Softimage

Con las herramientas de transformación podremos manipular los objetos en el espacio 3D. Podremos mover, rotar y escalar los objetos.

Las primitivas

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Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Las primitivas en Softimage

Las primitivas son objetos básicos con los que ya se pueden empezar a modelar. En Softimage disponemos de unas cuantas primitivas que nos vendrán bien para iniciar cualquier proyecto. En esta lección veremos cómo se obtienen y que parámetros nos ofrecen.

El visor de Softimage

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Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

El visor de Softimage

En esta lección veremos cómo trabajar con el visor 3D de Softimage. Esta es la ventana principal y la que más espacio ocupa. Será donde más sitio pasaremos trabajando y por eso es imprescindible conocer cómo funciona. Verás los distintos tipos de sombreado o formas de visualizar los objetos 3D.

El espacio tridimensional

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Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

El espacio tridimensional

En esta lección aprenderás cómo se maneja el espacio tridimensional en Softimage, y en cualquier otro programa de 3D.

Los menús en Softimage

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Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

El menú en Softimage

Softimage siempre se ha caracterizado por lo bien organizado que está. Y esto se nota en los menús. Se diseñó para que tengamos un software con el que podamos ser productivos al máximo. Veremos las barras laterales y la barra de menú.