Anisotropic Shader

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Anisotropic shader de Cycles

El shader Anisotropic emula una superfície metálica que tiene surcos. Este efecto lo puedes ver en algunos objetos metálicos como sartenes, ollas y otros muchos como ves en las siguientes imágenes:

Diffuse Shader

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El Diffuse shader de Cycles

El Diffuse shader es un shader muy sencillo que te permite cambiarle el color a la superficie que lo tengas aplicado. Viene sin parámetros de Glossy por lo que el efecto que verás es muy parecido a un objeto mate.

Emission Shader

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Emission Shader en Cycles

Cycles es un motor Path Tracer, igual que Arnold o RenderMan, por lo que permite que los objetos puedan emitir luz. Para que estos emitan luz tenemos un shader llamado Emission que te permitirá que un objeto sea una fuente de luz.

Glass Shader

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El Glass shader de Cycles

El shader Glass está diseñado precisamente para eso, para representar cristal. Es un shader sencillo y que bien combinado con otros shaders puedes conseguir materiales muy realistas.

Holdout Shader

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El shader Holdout de Cycles

El Holdout shader es un shader que no recibe ningún valor por ningún socket y está pensado para que podamos hacer un recorte en nuestro render.

Refraction Shader

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Refraction Shader en Cycles

El nodo Refraction Shader se encarga solo de calcular la refracción. Como si fuera un cristal pero sin el parámetro de la reflexión. La luz que pasa a través de un objeto con este shader será tintada, se doblará y dispersará.

¿Qué son los nodos de Cycles en Blender?

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¿Qué son los nodos de Cycles?

En esta primera lección vamos a ver qué es un nodo. Cuando empiezas con Blender y a crear tus primeros materiales sueles tocar unos pocos shaders para crear tu primer material.

Add Shader

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El shader Add Shader de Cycles

Este es un shader muy sencillo que te permite sumar dos shaders. La suma de estos shaders te puede dar resultados muy creativos si los usas bien, aunque no sean físicamente correctos