El parámetro Opaque en los objetos

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Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

El parámetro Opaque en los objetos

Esta lección es importante como recordatorio. Nos va a pasar más de una vez. ¡Creedme! Los objetos, dentro de Arnold, están considerados por defecto como opacos. Así que debemos tener en cuenta esto cuando vamos a crear objetos con materiales transparentes como en el caso de este proyecto.

El AOV UV para retexturizar en Nuke

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Duración: 8 minutosComplejidad: Media

Componer el AOV UV de Arnold en Nuke

Esta lección, que pertenece al curso Visualización de productos con Arnold, te muestra cómo usar el AOV UV de Arnold para cambiar una textura sin tener que volver a renderizar. Esta situación, algunas veces, nos la podemos encontrar. Depende del cliente que, en ocasiones, decide cambiar un logo. El problema es cuando ya tienes la imagen o, lo que es peor, la animación renderizada.

Preparar las imágenes para referencia

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Duración: 17 minutosComplejidad: Fácil

Preparar las imágenes para referencia

El primer paso en esta aventura del modelado será seleccionar y preparar las imágenes que vamos a usar como referencia. Echaremos un vistazo a un par de programas geniales para tener las imágenes de referencia siempre a mano: PureRef y Kuadro. Ambos gratuitos.

El IOR del plástico

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Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

El IOR del plástico

No todos los materiales transparentes tienen el mismo IOR. Dependiendo del material tendrá un valor u otro. En Arnold tenemos unos presets para los materiales más comunes.

Escenas Arnold 5 para Maya

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Escenas del curso Arnold 5 Maya

Aquí tienes todas las escenas usadas en el curso, para que puedas seguir paso a paso lo que verás en los vídeos.

El Hotbox de Maya

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Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

El Hotbox de Maya

El Hotbox es una herramienta que aparece cuando dejamos pulsada la barra espaciadora. Nos muestra una serie de menús a los que podemos acceder mucho más rápidamente sin necesidad de buscarlos por el interface, pero claro, necesitamos conocer cómo se comporta porque es una herramienta muy flexible y contextual. ¡Vamos a ello!

El borde cromado

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Duración: 1 minutosComplejidad: Fácil

El borde cromado

Para este material, también con el Standard Surface, nos vamos a valer de los presets para conseguir un cromado con un solo clic. Realmente productivo tener estos presets en Arnold.

El parámetro Sheen

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Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

El parámetro Sheen

Este parámetro, introducido en la versión de Arnold 5.2, es una nueva capa añadida al Standard Surface que simula la "pelusilla" de algunos tejidos y otros materiales. Con este material se pueden crear telas como la seda o el terciopelo o frutas como el melocotón. También se puede usar para la piel humana.

Los grupos y jerarquías dentro de Maya

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Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

Los grupos y jerarquías dentro de Maya

En Maya podemos organizar los elementos de una forma más lógica. Si no hacemos esto, corremos el peligro de que con el tiempo o conforme vaya creciendo nuestro proyecto sea una locura encontrar los elementos dentro de la escena.

Usando el shader Round Corner

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Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Usando el shader Round Corner

Este shader introducido en Arnold 5.2.1 nos permite añadir un biselado en la geometría en el momento del render. Es ideal para incluir detalle en modelos sin necesidad de modelarlos. En nuestro proyecto lo vamos a usar para añadir un pequeño biselado en la pieza cromada del frasco.

Toon Shader en Arnold 5.1

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Duración: 19 minutosComplejidad: Media

Toon Shader Arnold

Este es un nuevo shader que nos viene desde la versión de Arnold 5.1. Este tipo de sombreado es conocido como NPR (Non-Photorealistic Rendering). Vamos a ver en esta lección cómo usar este shader.

El Outliner, Channel Box y Attribute Editor

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Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

El Outliner, Channel Box y Attribute Editor

Seguimos aprendiendo a entender Maya. En esta lección hablaremos de algunos de los elementos que más vamos a usar y consultar dentro de Maya, como son el Outliner, Channel Editor y Attribute Editor. En este repaso rápido entenderemos cómo se comportan estas herramientas.

Creación del proyecto dentro de Maya

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Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

Creación del proyecto dentro de Maya

Siempre que vamos a empezar con un nuevo proyecto, incluso en fase de estudio, debemos tener organizadas nuestras carpetas. Así que esta es la primera tarea que vamos a realizar.

Render en el visor con Arnold (Arnold 5.1 con MtoA 3.0.1)

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Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

render en el visor con arnold

Esta característica es nueva en Arnold 5.1 y se puede obtener con la versión del plugin MtoA 3.0.1. Por el momento solo funciona en la versión de Maya 2018. Es una característica genial que te permite renderizar directamente en el visor de Maya. Es como el famoso Render Region de Softimage. Es realmente genial poder ver el render en el visor, algo que siempre he echado de menos cuando dejé Softimage.

Conceptos básicos del modelado

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Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

Conceptos básicos del modelado

En esta lección vamos a aprender conceptos básicos que necesitaremos entender para modelar. Estos conceptos te serán válidos y útiles con cualquier software de 3D que uses pues son los mismos.