Las herramientas de Sculpt 02

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Duración: 7 minutosComplejidad: Fácil

Las herramientas de Sculpt 02

Este segundo grupo, el de color rojo, es bastante más sencillo. Además, la herramienta de Smooth la acabarás usando siempre con cualquier herramienta combinándola con la tecla Shift. Pero también es interesante conocerlas.

Renderizar las luces en pases diferentes

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Duración: 14 minutosComplejidad: Media

Renderizar las luces por separado con Cycles

A veces necesitamos, después de renderizar, hacer algún ajuste en la imagen final pero solamente las que dependen de unas determinadas zonas. Incluso nos podría interesar tocar la intensidad de alguna luz o incluso eliminarla. En esta lección vamos a ver cómo podemos hacer esto.

Preparar los UVs para exportar

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Duración: 7 minutosComplejidad: Fácil

Preparar los UVs para exportar

Una vez ya hemos hecho todo el desplegado de UVs queda la tarea de organizar los UVs en layaouts para poder exportarlo como imagen de fondo que usaremos para pintar las texturas.

Organizando UVs 01

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Duración: 23 minutosComplejidad: Media

Organizando UVs 01

Cuando nos ponemos a desplegar UVs debemos tomar alguna decisión que otra. Una de ellas es preguntarnos cuál será el destino final de nuestro modelo: ¿es para motor en tiempo real? ¿es para cine o tv? Esto es importante porque de esta forma podremos organizar los UVs en función de si queremos que el modelo esté optimizado para tiempo real o tengamos máxima calidad para vídeos en alta definición.

Añadiendo el resto de detalles 02

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Duración: 14 minutosComplejidad: Media

Añadiendo el resto de detalles 02

En esta lección vamos a crear un hueco en una de las anillas donde, en la siguiente lección, añadiremos una rejilla. La técnica de modelar este hueco es importante tenerla clara para evitar problemas con la geometría.

Preparación del proyecto

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Duración: 12 minutosComplejidad: Fácil

Preparación del proyecto

Esta lección es muy importante. Aprenderás a tener claro cómo organizar tu proyecto. Es vital que, cuando empezamos a tener muchos proyectos y estos crezcan, tengamos muy bien organizado el proyecto. Cuando pase un tiempo lo agradeceremos. Es muy importante ser ordenados porque los proyectos de 3D generan una gran cantidad de archivos..

El AOV UV para retexturizar en Nuke

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Duración: 8 minutosComplejidad: Media

Componer el AOV UV de Arnold en Nuke

Esta lección, que pertenece al curso Visualización de productos con Arnold, te muestra cómo usar el AOV UV de Arnold para cambiar una textura sin tener que volver a renderizar. Esta situación, algunas veces, nos la podemos encontrar. Depende del cliente que, en ocasiones, decide cambiar un logo. El problema es cuando ya tienes la imagen o, lo que es peor, la animación renderizada.

Creación del Ambient Occlusion

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Duración: 15 minutos

Creación del Ambient Occlusion

En esta lección vamos a sacar una capa de render llamada Ambient Occlusion. Este tipo de shader nos permite mostrar en qué zonas de la escena hay contactos entre objetos y qué objetos quedan ocluidos por la iluminación. Dentro de Photoshop o Affinity Photo podremos usar esta capa para darle más contraste o exageración a algunas zonas.

La navegación en Blender 2.80 (Bonus)

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Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

La navegación en Blender 2.80

Aunque en la primera lección ya se habló, por encima, de la navegación, en esta vamos a explicarlo con un poco más de detalle.

Otras tomas del producto

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Duración: 13 minutosComplejidad: Fácil

Otras tomas del producto

Una vez tenemos ajustada la iluminación y cámaras también podemos realizar diferentes imágenes que pueden sernos útiles a la hora de realizar el marketing del producto. En esta lección haremos el render de un par de productos más y compondremos con Photoshop la imagen con algún texto. También veremos cómo se compone el canal Z de Depth dentro de Photoshop, que es una técnica que te irá muy bien conocer.

Creación del material de la botella

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Duración: 9 minutos

Crear el material de la botella

En esta lección vamos a crear un material de cristal que no es transparente. Usando imágenes de referencia del objeto real iremos ajustando los parámetros de reflexión y rugosidad para conseguir este material.

Las herramientas de Sculpt 01

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Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Las herramientas de Sculpt 01 en Blender

Vamos a ver cómo funcionan y qué hacen las herramientas del primer grupo, las que tienen el color azul. Verás que con cualquier herramienta puedes siempre combinarlas con las teclas Shift o Control para modificar su comportamiento.

Los modificadores en el Graph Editor

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Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Los modificadores en el Graph Editor en Blender 2.80

Las curvas del Graph Editor pueden ser alteradas gracias a algunos modificadores muy interesantes. Igual que con los objetos, estos modificadores pueden activarse o desactivarse por lo que no son destructivos.

Desplegando el resto de objetos 02

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Duración: 12 minutosComplejidad: Fácil

Desplegando el resto de objetos 02

En esta segunda parte de la lección "Desplegando el resto de objetos" vamos a centrarnos en los tubos y cables de la turbina. No son muy complicados pero como siempre tendremos que resolver cualquier problema que nos surja... ¡sabemos que pasará!

Repasar el modelado final

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Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Repasar el modelado final

En esta lección ya tenemos modelada la turbina. En realidad es difícil decidir cuándo un modelo está acabado. Siempre se le pueden añadir más detalles, refinar más, corregir errores, etc, pero, claro, hay que acabar en algún momento. En este punto vamos a pararnos a repasar el modelo final, revisando nombres, colecciones y escalas para preparar el modelo para la siguiente fase: el shading.