Blog sobre 3D e imagen digital

Si estás interesado en el 3D y en la creación de imagen digital aquí encontrarás artículos sobre: Blender, Arnold, tutoriales y consejos.

Open VDB en Blender 2.83 alpha

En la versión Blender 2.83 alpha ya se puede probar el nuevo objeto Volume que nos permitirá importar simulaciones en formato VDB. Todavía es una versión con fallos pero pinta genial. ¡Atentos a la próxima versión Blender 2.83! Nuevos tipos de objetos Este es uno de los objetivos para este año 2020, que es la … Leer más

Render passes en EEVEE

Seguimos en la dinámica de pasar de una versión a otra y empezar a ver lo que trae de nuevo la siguiente. En Blender 2.83, entre otras muchas cosas, se podrán ver los render passes en EEVEE. Algo que solo se podía hacer con Cycles y ahora de esta forma podremos dar un paso más cuando vayamos a hacer la composición.

¡11 horas del curso de Blender 2.8!

¡Si! Parece mentira, pero te vas poniendo a hacer vídeos y cuando te da por contar los minutos que ya se llevan publicados es cuando uno se sorprende: 664 minutos que son ¡11 horas! Así que el curso completo tendrá mucha más duración porque todavía se van a incluir muchas más lecciones. Actualización: Actualmente ya … Leer más

El Principled Volume en Blender

En las dos últimas publicaciones he estado tocando Mantaflow y hemos visto como realizar unas simulaciones de forma sencilla y rápida.

En esta ocasión vamos a ver cómo se aplica el shader Principled Volume en Blender

Mantaflow, un poco de humo y fuego

El mes pasado os mostré en el vídeo «Jugando con Mantaflow» cómo es flujo de trabajo o receta para la creación de líquidos. En esta ocasión os explicaré cómo realizar humo y fuego. Es un proceso muy sencillo ya que en este vídeo no voy a entrar profundamente en detalles. En el próximo vídeo os … Leer más

Blender 2.82 al caer y un guiño en los Oscars

Esta semana, en concreto este jueves 13 de febrero de 2020, sale la versión definitiva de Blender 2.82. Y como cada semana, después de visionar con expectación el directo semanal de Pablo Vázquez «Blender Hoy» (muy recomendable, suscríbete), nos ponemos al día con lo que ocurre en el desarrollo. Esta versión ya estará libre de … Leer más

Más mejoras en Blender

En Blender se siguen puliendo flecos para que tengamos el mejor Blender posible. Y para eso hay un trabajo diario. En mi blog, en Zao3D, intento destacar las cosas interesantes pero siempre hay muchas más cosas. Por eso os recomiendo siempre visitar las fuentes oficiales de Blender o el canal en YouTube de Pablo Vázquez … Leer más

Lo que nos espera con Blender en 2020

El desarrollo de Blender no para y sigue con la agenda planificada. La semana que viene, Blender 2.82, entrará en fase Bcon4, el día 6 de febrero de 2020 (los diferentes estados de desarrollo hasta la salida final se nombran con BconX). Y cuando está en Bcon4 quiere decir que ya se está preparando para … Leer más

Blender 2.82 Beta

Esta semana el desarrollo de Blender 2.82 ha pasado de estado alpha a beta. El tiempo pasa que vuela y ya mismo estará la versión final, creo que por febrero más o menos, si todo va como está planificado. Anteriormente ya os conté que una de las implementaciones que se iban a incorporar es la … Leer más

Jugando con Mantaflow en Blender 2.82 alpha

Llevo una semana probando y jugando con Mantaflow de la versión Blender 2.82 alpha, tal y como comenté en mi entrada anterior, y estoy encantadísimo. La implementación es buenísima y teniendo en cuenta que es una versión alpha, la cosa tiene una pinta de miedo. En este vídeo os explico la «receta» para empezar a … Leer más

Mantaflow con Blender 2.82 Alpha

Esta semana abrí la versión 2.82 para chafardear y me encontré que en la parte de fluidos estaba Mantaflow. Y es una versión muy estable. No había leído en ninguna parte de la web de Blender que en esta versión Blender 2.82 Alpha hayan incluido la primera implementación de Mantaflow. También es posible que no … Leer más

UDIM en Blender 2.82

Una de las características má demandadas, y no recientemente, es la implementación de UDIM en Blender. En la versión Blender 2.82 alpha ya se ha incluido una primera aproximación de lo que será y la verdad es que pinta genial. ¡Vamos por buen camino! ¡Esto cada vez está mejor! Cada día más contento con Blender. … Leer más

Las novedades de Blender 2.81

Pues ya hace una semana de la última gran actualización de Blender. Ya hemos pasado a Blender 2.81 y estamos esperando ya a Blender 2.82 y se está preparando Blender 2.83. La planificación es que hayan 4 versiones de Blender por año. Esto es gracias a que ahora hay muchos más desarrolladores y cada vez … Leer más

Esta semana sale Blender 2.81

Si todo va bien, esta semana, del 18 al 20 de noviembre de 2019, saldrá la versión final de Blender 2.81. ¡Parece que fue ayer cuando esperábamos la 2.80! Pero el tiempo pasa y ahí no hay nada que hacer. Y el equipo de Blender sigue trabajando. Así que nos encontramos con una versión de … Leer más

Blender Conference 2019

Como cada año, en octubre, los días 24, 25 y 26 dio comienzo la Blender Conference. Y otro año que no voy a poder ir. Si no pasa nada ya tengo preparado el calendario para el año que viene, pero planificar con tanta antelación… pueden pasar tantas cosas. En fin, que es mi espinita todavía. … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0