Creación de pelo en Arnold 5

Uno de los shaders, de los muchos, que se han modificado o añadido con Arnold 5, es el de Standard Hair. Es un shader físicamente correcto y está basado en el modelo d’Eon para los especulares y en el modelo Zinke para el difuso. Los resultados son muy realistas gracias al uso del parámetro Melanin.

Modelo d'Eon para la conservación de energía en los reflejos
Modelo d’Eon para la conservación de energía en los reflejos

Este shader está diseñado para que se pueda usar con los shapes de Arnold. Como he comentado arriba es un shader que se va a comportar como la física dicta. Solo debemos tocar algunos parámetros para conseguir el resultado que queremos y prácticamente se reducen en 3:

  • Melanin
  • Roughness
  • Reflection

La melanina es una componente que se encuentra en el pelo y es el que nos ayudará a conseguir los diferentes tonos del pelo natural, yendo desde el negro más puro al rubio.

En el siguiente vídeo te explico paso a paso como usar este shader que tienes unos resultados espectaculares.

Lección del Curso de Arnold 5 para 3ds max

En esta entrada te quiero enseñar cómo usar este shader mostrándote completamente una lección del Curso de Arnold 5 para 3ds max.

De verdad espero que os esté gustando el contenido que estoy creando. Intento llenar ese hueco de tutoriales en español sobre estos temas. Y, como siempre, me encantará saber vuestra opinión y que si tenéis alguna sugerencia me la dejéis en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00