Primer vistazo a Arnold GPU

Actualmente el render por GPU es una realidad gracias a la potencia de las nuevas tarjetas. La mayoría de los motores de render tienen una versión compatible con GPU y, en mi caso, llevaba esperando noticias como esta: Arnold GPU. Y llegará con la próxima versión Arnold 5.1. También incluirá un Toon ShaderDenoiserAlembic, etc. Ya estoy impaciente, y creo que no solo yo. Mucha gente me preguntaba por esto y ya parece que pronto podremos empezar a probarlo. En cuanto vaya teniendo más información la iré publicando en el blog.

Todavía está en fase de desarrollo pero ya se le ha podido echar un vistazo públicamente en este vídeo en la página de Nvidia, de la GPU Technology Conference. Será presentado en el Siggraph este año. Así que estaremos atentos.

El vídeo parece estar ahora offline, pero por si vuelve a estar de nuevo online el enlace es este: http://on-demand.gputechconf.com/gtc/2018/video/S8841/

¿Qué podremos ver en Arnold 5.1?

  • Toon Shader
  • Adaptive and progressive
  • MaterialX
  • Alembic
  • Denoisers
  • Better stats
  • Better interactivity
  • Arnold paper in TOG

3 comentarios en “Primer vistazo a Arnold GPU”

  1. Por fin algo en castellano! Gracias Javier.
    Tengo una duda a ver si me puedes aclarar algo. Estoy mirando componentes para montarme una estacion de trabajo para renderizar/modelar con 3DS MAX.
    He visto que el renderizado por GPU es bastante más rapido que por CPU pero supongo que tendrá inconvenientes (ahora mismo me viene a la mente la memoria de la gráfica, que no es ampliable y es más pequeña por regla general). Lo que me gustaría saber es por donde tirar, un Threadripper con 32 cores + GPU normal(p.ej.) vs CPU normal + 2-4 GPUs potentes.
    Gracias!

    • Hola Jorge, ¿qué tal? Como ha sido la primera vez que comentas, el sistema lo deja en pendiente hasta que yo lo pueda leer.

      Pues haces una buena pregunta ya que con 32 cores tienes ahí bastante músculo de proceso, pero si quieres aprovechar el render por GPU. Pero sobre todo, y no se si has probado una combinación de render híbrido CPU + GPU como la que se usa en Cycles de Blender, donde la velocidad combinando CPU+GPU es brutal. No se si desde Solid Angle tienen previsto realizar esto, pero sería posible en el futuro, porque incluso RenderMan en su última versión lo implementa, y se llama RenderMan XPU. Aquí puedes leer un artículo sobre esto.

      https://zao3d.com/vistazo-renderman-xpu-la-version-22/

      Estoy ahora realizando un vídeo donde pongo a prueba esta combinación en Cycles. Aunque no soy un experto, la combinación de una buena CPU más algunas tarjetas gráficas (pongamos unas 1080) podría ser bastante notable. Además, las tarjetas gráficas son más fáciles de sustituir y actualizar más adelante. Más fácil y económico que si decides, más adelante, cambiar la CPU.

      Espero haberme explicado bien.

      Mi respuesta no es de experto pero por ahí irán los tiros ya que es un tema realmente técnico.

      ¡Un saludo Jorge!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00