Blog sobre 3D e imagen digital

Si estás interesado en el 3D y en la creación de imagen digital aquí encontrarás artículos sobre: Blender, Arnold, tutoriales y consejos.

Vertex, edges, faces y más. Lo esencial en 3D

Vertex, edges, faces y más. Lo básico del 3D

Vertex, edges y faces son los elementos básicos de la geometría en el 3D. Conocer esto te ayudará a asentar los conocimientos básicos del 3D que, además, es común en todos los programas que uses: Blender, Maya, C4D, 3ds max, y cualquier otro que se te ocurra. Nomenclatura en inglés Ves que, incluso en el … Leer más

Repaso rápido al interface de Blender 2.8x

Repaso rápido al interface de Blender 2.8x

Esta es una lección extraída del curso de Blender 2.80, del primer módulo donde te explico cómo puedes empezar a usar Blender 2.8x (valido para todas las versiones a partir de la 2.80). Si nunca has usado Blender es por aquí donde deberías empezar. Si ya has usado Blender con anterioridad y, me refiero, a … Leer más

curso de HitFilm Express. Cada semana una nueva lección

El curso de HitFilm Express, cada semana una nueva lección

Este es otro curso, de HitFilm Express, que sigue creciendo y que muchos de vosotros me habíais pedido. Como ya sabréis HitFilm Express es otro editor de vídeo más, que también se nos ofrece en dos versiones: HitFilm Express (gratuito) y HitFilm Pro (de pago). Desde hace tiempo le di una oportunidad, porque hay que … Leer más

Sigue creciendo el curso de Affinity Photo

Sigue creciendo el curso de Affinity Photo

Este curso de Affinity Photo sigue incorporando nuevas lecciones. Desde que empecé a usar Affinity Photo no he dejado de sorprenderme por el gran trabajo que están haciendo la gente de Serif. Se nota el esfuerzo y el cariño alrededor de cada uno de sus productos: Affinity Designer, Affinity Publisher y Affinity Photo. Más de … Leer más

Veamos que nos trae Blender 2.93 LTS

Veamos que nos trae Blender 2.93 LTS

Este mes se ha lanzado Blender 2.93 LTS. ¿Qué quiere decir LTS? Son las siglas de Long Term Support que en español sería Soporte de Largo Plazo. Esto quiere decir que es una versión que se mantendrá actualizada durante un largo periodo de tiempo haciendo que la estabilidad sea uno de sus puntos fuertes. Son … Leer más

RBDLab, addon para fracturar geometría

RBDLab, addon para fracturar geometría

Tenía planeado hacer una serie de entradas para hablar de addons para Blender y voy a hacerlo, voy a inaugurar esta sección, con un addon llamado RBDLab para hacer que se rompan cosas en Blender teniendo en cuenta las físicas. Este es un addon creado por Jorge Hernández Meléndez (zebus3d) y Esteban Giménez Vega Ferramola … Leer más

Probando Cycles X en Blender 3.0 Alpha

Cycles X

¡Qué sorpresa tan agradable! Cuando uno estaba acostumbrado a tantos cambios que apenas te da tiempo a saborearlos todos, no te das cuenta de que una parte de Blender que todos queríamos, se tenía que mejorar: Cycles. Y no digo que no estuviera pendiente, pero como que sabes que tarde o temprano aparecería este proyecto. … Leer más

Curso de Visualización de productos con Cycles

Curso de Visualización de productos con Cycles

Nuevo curso en Zao3D. Desde esta semana tienes a tu disposición el nuevo curso de Blender en Zao3D, Visualización de productos con Cycles. Puedo decirte que he disfrutado muchísimo creando este curso y por eso se que te va a encantar también. Pero ¿qué es la visualización de productos con Cycles? Pues bien, es una … Leer más

Blender Conference 2020 online y una reflexión

Blender Conference 2020 online y una reflexión

Este año 2020, tan raro por culpa del covid-19, se ha podido edulcorar con este tipo de eventos que se han tenido que adaptar a la «nueva normalidad». El virus ha trastocado el mundo y las actividades normales se han tenido que adaptar también. La humanidad siempre busca formas de adaptarse a todas las situaciones, … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0