El camino hacia Blender 2.80

Todos los que estamos usando Blender en estos tiempos tenemos el ojo puesto en la versión 2.80 de Blender que se está desarrollando actualmente y que podemos ver su progreso. Y son muy interesantes estos cambios en los que se va a limpiar bastante el código. Uno de los elementos más interesantes, y hay más, es el nuevo visor de Blender. Ahora será un visor que mostrará el contenido de una forma mucho más agradable y clara.

Herramientas para animadores

Otro de los puntos que se está trabajando es en las herramientas para animadores. En esta parte del proyecto está trabajando uno de nuestros más ilustres animadores, Daniel Martinez Lara. Los puntos débiles de estos programas, en general todos, es que cuando un artista animador entra no sabe por dónde empezar. No encuentra sus herramientas de animación. Se va a hacer un esfuerzo en que esto sea mucho más fácil para ellos. En las conferencias de Blender Foundation podéis ver (os lo recomiendo) el vídeo de la charla de Daniel explicando estos conceptos. Muy interesante para los que solo quieran «coger» un lápiz y ponerse a animar directamente en Blender.

Daniel Martinez Lara

Blender Conference 2016

Os dejo a continuación el vídeo sobre lo que están haciendo en Blender Foundation y cómo tienen organizado su trabajo. Tengo ya muchas ganas de probar estos nuevos cambios. De todas formas, si entráis en el canal de YouTube de Blender Foundation, podréis ver algunos avances que se presentaron en la Blender Conference de octubre de 2016. No solo por este tema son interesantes las charlas, si no por otros muchos aspectos que se tocan en estas charlas. La verdad es que el próximo año quiero dejarme caer por Amsterdam y asistir a estas conferencias. Y también me servirá como excusa para volver a visitar esta ciudad, que la visite hace una barbaridad de tiempo.

Ya me contaréis lo que os parece.

5 comentarios en “El camino hacia Blender 2.80”

    • Hola Gerardo, pues no hay una fecha exacta para su salida porque, como sabemos, al ser un proyecto Open Source se debe conseguir financiación mediante sponsors que permita tener un equipo a tiempo completo para el desarrollo. Por lo que comentan en el blog de Blender, en la sección del proyecto, parece ser que ya se podrá ver algo en este 2017, pero sin especificar fecha. Por lo visto han conseguido que bastantes empresas financien el proyecto y eso parece que acelerará el proceso.

      Puedes ver el artículo completo aquí: Blender 2.8 project status

      ¡Un saludo y gracias por comentar! Y bienvenido al Blog de Zao3D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00